Más de 2000 familias de San Lorenzo se beneficiarán con obras de saneamiento por un convenio firmado por Sáenz

El Gobernador de Salta y el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a través de videoconferencia, rubricaron el acta acuerdo para ejecutar infraestructura urbana y social en los barrios Nueva Esperanza y La Lonja de ese municipio. La inversión será superior a los $180 millones.
75590-mas-de-2000-familias-de-san-lorenzo-se-beneficiaran-con-obras-de-saneamiento-por-un-convenio-f

El gobernador Gustavo Sáenz firmó con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi un acta acuerdo para realizar obras de saneamiento en el municipio de San Lorenzo, con una inversión superior a $180 millones.

Según especificó el ministro de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur en barrio La Lonja se harán 1179 conexiones intradomiciliarias cloacales, pavimento y enripiado, mientras que en barrio Nueva Esperanza se harán idénticos trabajos y 1039 conexiones intradomiciliarias cloacales. Como tareas complementarias se realizarán cestos contenedores de basura en cada lote, cordón cuneta, red vial, peatonal, arbolado, espacios verdes y salón de usos múltiples.

“Aproximadamente dentro de un mes vamos a iniciar estas obras para fortalecer y darles mejores condiciones de vida a más de 2000 familias de estos lugares”, señaló Dib Ashur, quien además indicó que se trabajará en la construcción desagües pluviales, cordón cuneta y en enripiado de calles.

Las tareas se enmarcan en el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), con el objetivo de promover y materializar el acceso a un hábitat adecuado, contribuyendo a la inclusión urbana y social de los hogares más carenciados de la población, residentes en villas y asentamientos irregulares.

En la firma del convenio también estuvo presente el secretario de Hábitat de la Nación Santiago Maggiotti.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>