Bahía Blanca llegó al 100% de ocupación de terapia intensiva

El nivel general de ocupación de camas llegó al 71%, pero varios centros de salud bahienses se encuentran al 100%.
bahia-blanca-terapia-intensiva

Bahía Blanca llegó al 100% de ocupación de camas de terapia intensiva en varios de sus centros de salud y la situación sanitaria preocupa a toda la región, al tratarse del centro de referencia para la derivación de pacientes graves de las localidades adyacentes.
De las 92 camas que se encuentran en los distritos de la región, en promedio, 65 de ellas estaban ocupadas, según un relevamiento de La Nueva.

“El promedio general de ocupación puede estar hoy en torno al 70%, pero hay varios hospitales que están al 100%. Y lo peor es que Bahía Blanca, que es el centro de referencia en la zona, llegó al límite”, advirtió el titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, según replica el diario local.

El último jueves la ocupación de camas de terapia intensiva por pacientes con coronavirus había llegado al 93.5% con solo dos camas libres de entre 32. Al día siguiente, la ocupación llegó al 100%.

Núñez Fariña informó que desde el sistema de salud bahiense se dispuso postergar la internación de pacientes que deban someterse a cirugías no urgentes y puedan reprogramarse.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>