La Municipalidad presentó a concejales el proyecto de moratoria 2021

En el Centro Cívico Municipal se realizó una reunión de trabajo entre funcionarios del Ejecutivo Municipal y concejales.
llpp

La Municipalidad de Salta presentó esta tarde a concejales el proyecto de moratoria 2021. Se realizó en el Centro Cívico Municipal una reunión de trabajo entre funcionarios del Ejecutivo Municipal y concejales.

El objetivo de estos encuentros es realizar un seguimiento de la agenda parlamentaria establecida de común acuerdo. La reunión estuvo encabezada por la jefe de Gabinete Agustina Gallo, el coordinador de Relaciones Institucionales Fernando Palopoli y el presidente del Concejo Darío Madile.

Entre los temas que se trataron figura la presentación de un proyecto de moratoria municipal 2021, corte de calzada por recuperación de calles, temas tendientes a la seguridad vial, informalidad comercial y medioambiente.

“Celebro y me pone contento este tipo de reuniones y que cada concejal pueda expresarse. Este es el ámbito y vamos a seguir impulsando estas mesas de trabajo conjuntas. Hoy tenemos una comunicación política fluida y necesaria para tratar temas que les interesa a todos los salteños.” sostuvo el concejal, Darío Madile.

Por su parte la jefa de Gabinete, Agustina Gallo señaló que se está trabajando en ordenar y agilizar las respuestas que se tengan que dar al Concejo Deliberante. “Tenemos que acordar puntos sobre lo que más necesita la ciudad. Para eso tenemos que charlar más de las situaciones que nos ocupan desde el lugar que cada uno está” señaló la funcionaria.

 

Moratoria Municipal

El director ejecutivo de ARMSa Alejandro Levin presentó el proyecto de ordenanza municipal 2021 de Régimen Especial y Transitorio de Regularización y Pago de Tributos Municipales.

Puntualmente la propuesta de regularización  se aplica sobre:

– Tributos

– Intereses

– Recargos

– Multas de todo tipo

– Sanciones

– Y demás obligaciones impositivas municipales.

Estos pagos voluntarios se pueden pagar en efectivo o planes de pago y se aplicarían sobre obligaciones devengadas al 31 de marzo del 2021. También se incluyen todas las deudas que se encuentren en procesos de discusión administrativa o judicial. La reducción se realizaría sobre intereses, multas y recargos.

“La pandemia golpeó muy fuerte en la actividad económica de la ciudad lo que causó que el salteño no pueda cumplir con sus obligaciones tributarias. En ese sentido es que con un panorama un poco más claro, es que presentamos estos beneficios” sostuvo Levin.

Es importante aclarar que quienes hayan accedido a otros beneficios de descuentos sobre los tributos municipales, no podrá acogerse a este nuevo Régimen de Regularización sobre el mismo tributo.

La concejal Laura García del Frente de Todos, indicó que acompañará el proyecto por considerarlo necesario en las condiciones económicas que se viven como consecuencia de la pandemia por Covid.

Finalmente Agustina Gallo señaló que este proyecto sirve para que el contribuyente se ponga en regla con las obligaciones tributarias. En los próximos días este proyecto estará ingresando al Concejo Deliberante para su tratamiento.

Del encuentro participaron: Daniel Amador, secretario de Economía, Fernando García Soria, secretario de Turismo y Cultura; María Eugenia Ángulo, secretaría de Desarrollo Urbano; Gilberto Pereyra, secretario de Movilidad Ciudadana; Federico Casas, subsecretario de Renovación Urbana; y  Ramiro Ángulo, procurador adjunto.

Entre los concejales estuvieron presentes: Raúl Córdoba; Abel Moya; Paula Benavidez; Francisco Benavidez; Laura García; Jorge Altamirano; José Gauffin, Frida Fonseca;  Maria Emilia Orozco y Liliana de los Ángeles Monserrat.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>