Aprobaron el protocolo de bioseguridad para las elecciones del 4 de julio

Establecieron las medidas preventivas en el marco de la pandemia de Covid 19. En su diseño se tuvieron en cuenta las medidas aprobadas por la Corte de Justicia, las resoluciones del COE y las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias nacionales y provinciales.
1620213127637

El Tribunal Electoral de la Provincia aprobó el protocolo de bioseguridad para las elecciones del próximo 4 de julio. El documento contempla todos los actos preelectorales donde se priorizarán las presentaciones virtuales usando la plataforma Gesel y las recomendaciones a tener en cuenta el día del comicio.
El protocolo establece las medidas preventivas, en el marco de la pandemia de coronavirus. En su diseño se tuvieron en cuenta las medidas aprobadas por la Corte de Justicia, las resoluciones del COE y las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias nacionales y provinciales.

En sus consideraciones generales, el protocolo señala que será de aplicación a magistrados, funcionarios y agentes que prestan sus servicios en el Tribunal Electoral. Se incluye, también, a Autoridades de Mesa, Responsables de Locales de Votación, Encargado de Sanitización, Técnicos Informáticos, Personal de Seguridad, Fiscales
Partidarios y toda otra persona que, en función de las diferentes etapas del proceso electoral, cumplan tareas vinculadas a los comicios.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>