Pfizer rechaza la propuesta de suspender patentes de vacunas contra Covid-19

El presidente del laboratorio estadounidense se mostró en contra de la propuesta que lanzó Biden, y a la cual se sumaron otros mandatarios del mundo, con el fin de liberar las patentes de las vacunas ante los reiterados incumplimientos.
albert-bourla

El presidente del laboratorio Pfizer, Albert Bourla, se pronunció en contra de la posibilidad de suspender temporalmente las patentes de las vacunas contra el coronavirus, a pesar del fuerte apoyo que recibió esta propuesta en todo el mundo.

Este jueves Bourla afirmó que su empresa, que desarrolló la vacuna BioNTech, no está "para nada" a favor del llamado que lanzó el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, de levantar las patentes que protegen el medicamento contra el Covid-19.

Ante el incumplimiento por parte de la mayoría de los laboratorios del mundo a la hora de la entrega de las dosis adquiridas y las reiteradas protestas por parte de los países, el miércoles la administración de Joe Biden anunció que apoya la renuncia a las protecciones de propiedad intelectual para todas las vacunas contra el coronavirus. A esto se le sumaron a favor las voces del presidente de Francia, Emmanuel Macron; y el de Rusia, Vladimir Putin.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>