Los gobernadores de Salta y Catamarca firmaron un acuerdo para facilitar y fomentar las inversiones mineras

Sáenz y Jalil firmaron este tratado específico para el proyecto Sal de Oro de la empresa Posco. Ambos mandatarios provinciales coincidieron en destacar que “es un momento histórico para Salta y Catamarca”, ya que otorga seguridad jurídica, fomentando y facilitando las inversiones en la zona del Salar del Hombre Muerto.
76022-los-gobernadores-de-salta-y-catamarca-firmaron-un-acuerdo-para-facilitar-y-fomentar-las-invers

El gobernador Gustavo Sáenz y su par de Catamarca Raúl Jalil firmaron por teleconferencia un Acuerdo Marco de Facilitación y Fomento del Proyecto Minero Sal de Oro de la empresa Posco. 

Este convenio marco es un tratado específico para el proyecto Sal de Oro que se localiza en la Puna, en la zona del conflicto limítrofe de ambas provincias.

Al respecto, se dejó claro que “el Acuerdo no implica renunciamiento a las pretensiones y derechos derivados de su jurisdicción y soberanía territorial, que cada una de las provincias entienda debe realizar para la defensa de sus límites geográficos”.

Tampoco significa el reconocimiento de derechos y/o jurisdicción de una u otra parte en la zona de diferendo limítrofe; ni significa otorgar o perder soberanía, o territorio.

Tras estas aclaraciones, ambos mandatarios coincidieron en señalar que la firma implica “un momento histórico para Salta y Catamarca”, ya que otorga seguridad jurídica, fomentando y facilitando las inversiones en la zona.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>