Murieron dos israelíes y 26 palestinos en una escalada de ataques desde y contra Gaza

Los dos israelíes, dos mujeres, murieron cuando cohetes lanzados desde Gaza cayeron en una zona residencial de la ciudad costera de Ashkelon, informó el servicio de socorristas de Israel.
609a7c5e537f9_1004x565

El Ejército israelí lanzó este martes más bombardeos en la Franja de Gaza luego de que milicianos palestinos dispararan cohetes hacia Israel en medio de una ola de violencia en Jerusalén, y la escalada ya dejó dos israelíes y 26 palestinos muertos, incluidos nueve chicos.

Los dos israelíes, dos mujeres, murieron cuando cohetes lanzados desde Gaza cayeron en una zona residencial de la ciudad costera de Ashkelon, informó el servicio de socorristas de Israel.

"Dos mujeres murieron. Una tenía 65 años y la otra 40. Todavía no podemos dar a conocer su identidad", declaró un portavoz del Magen David Adom, el equivalente en Israel a la Cruz Roja.

El vocero dijo que las muertes tuvieron lugar en dos incidentes separados. Otras seis personas resultaron heridas en esos ataques, agregó el vocero, informó la agencia de noticias AFP. Desde que comenzaron las hostilidades transfronterizas, el lunes, milicianos de Gaza lanzaron más de 250 cohetes contra Israel.

Al menos otros seis israelíes resultaron heridos la noche del lunes cuando uno de los proyectiles impactó contra un edificio también en Ashkelon, antes de los ataques mortales, informaron autoridades.

El Ministerio de Salud de Gaza dijo que 26 palestinos, entre ellos nueve niños, murieron en los bombardeos de Israel contra el enclave.

Un vocero del Ejército israelí dijo a periodistas que 15 de los muertos en Gaza eran milicianos de grupos armados palestinos, entre ellos el movimiento islamista Hamas, que gobierna en la región costera, informó la agencia AFP.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>