En Corrientes alertaron que la mayoría de los internados en UTI tienen menos de 50 años

"Da­mos de al­ta a 20 per­so­nas, pe­ro in­ter­na­mos a 30", subrayó el doctor Al­ber­to Arre­gín, director del Hospital de Campaña de Corrientes.
hospital-campana-corrientes

En este sentido, el médico ex­pli­có que el gru­po eta­rio de con­ta­gio es­tá mu­tan­do y ca­da vez son más los jó­ve­nes que con­tra­en co­ro­na­vi­rus. “Vi­vi­mos un cam­bio en el gru­po eta­rio, el vi­rus siem­pre es el mis­mo, só­lo que an­tes ata­ca­ba más a los ma­yo­res, pe­ro co­mo la ma­yo­ría ya se va­cu­nó, eso los ayu­da a so­bre­lle­var me­jor la en­fer­me­dad”, y agregó que estos contagios se deben a la gran “mo­vi­li­dad”, ya que la ma­yo­ría de los ca­sos son per­so­nas que tra­ba­jan o participan de reu­nio­nes so­cia­les.

“La mo­vi­li­dad so­cial te lle­va a eso, la gen­te no en­tien­de que el vi­rus es­tá, ha­ce una ne­ga­ción del vi­rus. Lo me­jor es evi­tar es­tar en un con­glo­me­ra­do de gen­te o reu­nio­nes de más de diez per­so­nas”, ase­ve­ró Arre­gín.

El médico también observó que la mayoría de los pacientes que llegan a la UTI deben atravesar la enfermedad con el respirador artificial y que “muchos de ellos tie­nen al­gu­na co­mor­bi­li­dad, co­mo la dia­be­tes y la obe­si­dad en el caso de los más jóvenes”.

“Da­mos de al­ta a 20 per­so­nas, pe­ro in­ter­na­mos a 30”, subrayó.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>