Deuda, pandemia y pobreza los temas de Alberto Fernández y el papa Francisco

El Vaticano emitió un comunicado tras el encuentro entre el Presidente y Sumo Pontífice. Se destacaron los temas que trataron ambos jefes de Estado en el encuentro que mantuvieron a solas.
alberto-francisco-reunion-13-mayo

Un encuentro con "muy buen clima". Así fue la reunión entre el presidente Alberto Fernández y el papa Francisco en el Vaticano, en la que hablaron sobre la situación de la Argentina y el mundo. Desde la Santa Sede destacaron que en la agenda se trató la deuda, la pandemia y la pobreza.
"Le comenté lo que estábamos haciendo, cómo estábamos haciendo, y como siempre hace me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda”, dijo Alberto Fernández tras la reunión.

“Fue un muy lindo encuentro. Hacía mucho que no lo veía. Fue muy grato para mí. Hablamos de todo. Los problemas que aquejan al mundo, que aquejan a la Argentina. Como Siempre él con su gran predisposición para ayudarnos y después hablamos de cosas nuestras”, señaló.

En su gira por Europa, Alberto Fernández fue a recoger apoyos de Portugal, España, Francia e Italia hacia la postura argentina de renegociar la deuda de u$s44.000 que la gestión de Mauricio Macri tomó con el FMI. Aunque no fue explícito el respaldo del papa Francisco no es menor que en el comunicado se destaque que hablaron de la "la crisis económico-financiera y la lucha contra la pobreza" en el país.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>