El gobernador Sáenz y el ministro Trotta inauguraron el colegio secundario N° 5206 en El Mollar

Transmisión en vivo - La obra beneficia a más de 150 alumnos de la ruralidad que compartían el edificio escolar y ahora “cumplen su sueño de tener aulas propias”, dijo el mandatario, quien aseguró que continuará gestionando para que “nuestros chicos tengan igualdad de oportunidades para estudiar”.
saenz trotta

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta inauguraron el nuevo edificio del colegio secundario N° 5206 en El Mollar, departamento Chicoana.

El Gobernador recordó que en 2019 se planteó la necesidad de que los chicos de El Mollar “cumplan su sueño de tener aulas propias, un lugar digno para estudiar y ahora lo estamos cumpliendo”, resaltó en referencia a que el Secundario compartía edificio con la escuela primaria.

Indicó que Salta “necesita más escuelas y el desafío es erradicar todas las escuelas rancho para que nuestros chicos tengan igualdad de oportunidades y puedan estudiar en las mismas condiciones que cualquier otro”.

 “La política se cambia con políticos que hacen lo que dicen y nosotros hacemos, ejecutamos y modificamos a diario la realidad que nos golpea”, subrayó.

 Añadió al respecto que todos los gobernadores del Norte Grande  “nos unimos para exigir que se terminen estas asimetrías de un centro rico y un norte pobre; de ciudadanos de primera y de segunda”.

Así , y en el año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Güemes, “ trabajaremos con más fuerza para que nuestro héroe, olvidado por tantos años, sea reconocido porque en Salta se luchó por la independencia; pondremos a Salta de pie al igual que al norte argentino”, señaló.

Con respecto a la presencialidad de clases, explicó que por ahora la situación sanitaria es estable y “no hay que entrar en discusiones estériles porque este Gobernador siempre defenderá que los chicos puedan aprender y los docentes enseñar, con la seguridad de que en cada decisión que tomamos, tenemos como objetivo supremo el cuidar la salud de todos los salteños”.

Durante el acto, el titular de la cartera educativa nacional expresó: “Generar verdadera igualdad, para construir justicia social, demanda la articulación del Estado nacional con las provincias y los municipios; se logra construyendo nuevas escuelas y reactivando obras que habían sido abandonadas. Eso se traduce en el crecimiento de la inversión educativa en infraestructura, que este año aumentó más del 600%, seis veces más de lo que se invertía”. 

Trotta también habló sobre la entrega de netbooks y explicó: “El año pasado distribuimos en Salta más de 12 mil computadoras en el marco del Plan Federal Juana Manso para las y los estudiantes de la provincia. Hoy el Estado nacional está invirtiendo más de 20 mil millones de pesos en la fabricación de netbooks en el territorio argentino.

"También hemos priorizado las escuelas rurales y las instituciones interculturales- bilingües, y esos dispositivos a fines de julio van a comenzar a ser distribuidos en toda la Argentina. Computadoras que también permiten generar empleo, porque tienen trabajo argentino”, concluyó.

La obra

El nuevo espacio consta de  5 aulas, un laboratorio, una biblioteca con sala de informática, un área de Gobierno que incluye administración, dirección, vicedirección, sala de profesores, preceptoría y archivo y; un S.U.M. – comedor.

También se construyeron núcleos sanitarios para estudiantes, personal, docentes y personas con discapacidad, cocina con despensa depósito, recinto técnico, patio de formación y patio de lectura.

La superficie total de construcción fue superior a 1200 metros cuadrados.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>