Kulfas: el cierre de las exportaciones busca "ordenar el funcionamiento del sector"

El ministro de Desarrollo Productivo dijo que se encontraron "muchas irregularidades, como procesos de subfacturación de exportaciones". La medida dispuesta por el Gobierno estará vigente por 30 días.
KULFAS

Sin embargo, aclaró, “hay que compatibilizar el mercado interno y el externo; nuestra visión es que esto es compatible pero que necesita de políticas específicas, no es algo que se dé de manera natural”.

Por otra parte, aseguró que se busca garantizar que en Argentina exista "una oferta de carne con precios accesibles, y que lo demás se pueda exportar; que podamos tener una estrategia que cuide el mercado interno y al mismo tiempo una inserción exportadora”.

Esto requiere una "estrategia productiva", porque "Argentina tiene un estancamiento en la producción de carne vacuna; hace 60 años se producían entre 2 y 3 millones de toneladas de carne; hoy produce 3,2 millones en promedio por año; se produce lo mismo con una población que es el doble”.

“Lo que planteamos no es un cierre definitivo ni eterno", explicó, y confió en "encontrar una solución pronto y tal vez sea en menos de 30 días”.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>