Desde las 18 hasta las 6, la circulación es exclusiva para los trabajadores esenciales

Desde las 18 hasta las 6, la circulación es exclusiva para los trabajadores esenciales en Capital, Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera, Metán, La Candelaria, La Caldera, Cerrillos, Chicoana y Cachi.
control

Un imagen similar a lo que se vivió en el 2020. Desde las 18 de ayer y hasta las 6 rige en 9 departamentos de Salta, incluida Capital,  la prohibición para circular, donde sólo los trabajadores esenciales pueden movilizarse para llegar hasta su trabajo. El resto debe permanecer en sus casas debido al nuevo confinamiento dispuesto por el Comité Operativo de Emergencia ante el aumento de casos y alto riesgo epidemiológico. 

La ciudad de Salta vivió una jornada de domingo casi de desolación y solo algunos se movilizaron en el primer día de confinamiento estricto: poco tránsito, comercios vacíos y pocos pasajeros en el transporte público.

En Campo Quijano, que se encuentra en zona de riesgo medio, se vivió también una tarde de poco movimiento, en un lugar donde suele llenarse de gente para visitar sus ferias. 

En tanto, en la PLAZA 9 DE JULIO, uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, se vio un escenario desierto. 

Los días de confinamiento van desde 23 al 30 de mayo y del 5 al 6 de junio.

Durante estas fechas, Capital, Metán, Cerrillos, Rosario de la Frontera, Cachi, Rosario de Lerma, La Candelaria, La Caldera y Chicoana están prohibidas todas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial, tanto en lugares cerrados como abiertos.

Una de las restricciones más importantes es que solamente está permitido circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18. Las únicas excepciones son los trabajadores esenciales.

Para mantener las restricciones, la Policía de Salta volvió al esquema de los retenes que se encuentran distribuidos en distintas partes para controlar los permisos de circulación de quienes se encuentran en las calles después de las 18.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>