Alberto Fernández, en el Foro Económico: "Es difícil desarrollarse con deudas estrafalarias"

El Presidente asistió a la conferencia en forma virtual, en la previa al anuncio de la producción local de la vacuna Sputnik V
alberto-fernandez

El presidente Alberto Fernández participó este viernes en una videoconferencia de la sesión plenaria del Foro Económico de San Petersburgo 2021 en la previa del anuncio oficial del inicio de la producción local de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19.

Durante su discurso, Alberto Fernández llamó a reflexionar "en qué situación está el mundo cuando la pandemia todavía está asolando a muchas regiones”, y afirmó que "es hora de entender que el capitalismo, tal como lo conocimos hasta la pandemia, no ha dado buenos resultados", ya que generó "injusticia y desigualdad".

“La primera pregunta que deberíamos hacernos es cuál sería la fortaleza que evidenció la economía mundial. Yo diría que ya tenemos respuestas: el mundo se había organizado sobre bases tan débiles que un ser imperceptible a la vista humana, como es el Covid-19, fue capaz, no solo de arrastrar vidas y salud y millones de habitantes, sino también a las economías centrales”, sostuvo.

El Presidente planteó ante sus pares que “deberíamos pensar a esta altura cómo debe ser la economía global en el tiempo que viene” y sostuvo que “quedó demostrado que lo que había generaba mucha desigualdad e injusticia, que favorecía la concentración del ingreso en muy pocos y distribuía la pobreza en millones de habitantes”.

“Esa lógica que perduró durante tantos años necesariamente debe ser revisada”, enfatizó Fernández mediante videoconferencia en el Foro Económico de San Petersburgo 2021.

“Si algo hay dejado expuesto la pandemia es la necesidad de ser solidarios. Hemos aprendido que nadie se salva solo, que todos necesitamos del otro, y que si juntos encaramos el esfuerzo de un mejor futuro, es más fácil y más posible alcanzarlo”, indicó, llamando a la unión de las naciones.

“En pandemia crecieron la pobreza, la falta de trabajo y las necesidades de un mundo que lejos esta de ser desarrollado. No solamente de los países más necesitados sino también de los de renta media, entre los que está Argentina”, mencionó el mandatario.

Y amplió: “Países a los que se los trata como si fueran desarrollados pero que cada vez se parecen más a los países pobres. Ahí, la comunidad internacional debe tomar medidas que tienen que ver con el potencial desarrollo que los países de renta media pueden lograr”.

Alberto Fernández consideró que “es muy difícil desarrollarse con deudas estrafalarias, tasas enormes y que eso deba pagarse en plazos que no favorecen el crecimiento y desarrollo social de nuestras comunidades”.

“Es hora de entender que el capitalismo tal como lo conocimos hasta la pandemia no ha dado buenos resultados, ha generado desigualdad e injusticia”, sostuvo y agregó: “Si vamos a construir otro capitalismo, tiene que ser un capitalismo que no olvide el concepto de solidaridad. La pandemia nos enseñó que puede haber un momento en el que los más poderosos y los más débiles tiemblen y caigan frente a un virus”.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>