Gómez Alcorta: "Argentina está a la vanguardia en temas de género en el mundo"

La ministra resaltó que "Argentina, además de tener un movimiento de mujeres y diversidad masivo, potente y luchador, tiene un Gobierno nacional que prioriza la agenda de género y que la hace suya, que es lo que finalmente posibilita centralmente las transformaciones que se están llevando adelante".
60cf66de03402_1004x565


La titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, destacó la importancia que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, le dio a la participación en el Foro Generación Igualdad de su par Alberto Fernández, al invitarlo a exponer en el marco de la apertura, y lo atribuyó a la "alta valoración de la Argentina, considerada a la vanguardia de las políticas de género en el mundo".

"Argentina está a la vanguardia en temas de género en la región y en el mundo", dijo en diálogo con Télam la titular del ministerio que se creó en 2019, apenas iniciado el Gobierno de Alberto Fernández.

Agregó que "Argentina está siendo mirada por todo el mundo por sus políticas de género" y mencionó la "ley de identidad de género", la de "matrimonio igualitario" y la de "cupo laboral trans", recientemente sancionada esta última.

Estas leyes convierten a la Argentina en "pionera" en políticas de género y la colocan en el mismo plano que "los países del hemisferio norte" en ese aspecto, solo acompañada por Australia, Nueva Zelanda y Uruguay, del hemisferio sur.

De esta forma, Gómez Alcorta dimensionó la importancia que tiene la invitación de parte de Macron a Alberto Fernández a participar junto a él de la inauguración del Foro, este miércoles en París.

El presidente argentino expondrá a las 11.35 desde la Residencia de Olivos, en forma virtual, ya que tuvo que declinar la invitación que le hizo su par francés para hacerlo en forma presencial debido a las medidas tomadas en los últimos días por su Gobierno en relación a los viajes al exterior, para evitar que ingrese la variante Delta de la Covid-19 al país.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>