Salta busca potenciar la tecnología agroindustrial y la economía del conocimiento

Nación y Provincia acordaron promover y fortalecer ambos sectores a través de un Convenio de Colaboración y Cooperación Técnica, que permitirá financiar proyectos innovadores de pymes salteñas por $ 50.000.000.
76971-salta-busca-potenciar-la-tecnologia-agroindustrial-y-la-economia-del-conocimiento

En Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Matías Cánepa y el titular de la Agencia Provincial de Promoción Científica e Innovación Tecnológica Martín Güemes, rubricaron un Convenio de Colaboración y Cooperación Técnica con el Presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Fernando Peirano.

El documento tiene por objetivo potenciar la economía del conocimiento y la innovación tecnológica a través de la creación de un fondo cofinanciado para pymes, que alcanza los 50 millones de pesos, y que permitirá financiar e impulsar aquellos proyectos que estén orientados a brindar soluciones al sector agroindustrial o que estén vinculados a las actividades comprendidas en el Régimen de Promoción de Economía del Conocimiento.

El fondo será financiado con el aporte de 30 millones de pesos por parte de la Agencia I+D+i de Nación y con otros 20 millones de pesos a cargo de la Agencia Provincial de Promoción Científica e Innovación Tecnológica de Salta.

Cánepa indicó que "esta articulación es fundamental para desarrollar proyectos y soluciones tecnológicas para el sector productivo, que resuelvan problemas concretos de las empresas para que puedan crecer, generar trabajo, herramientas innovadoras que den respuesta a nuestras necesidades y generen oportunidades".

Por su parte, Martín Güemes, director de la Agencia Provincial de Promoción Científica e Innovación Tecnológica de Salta, destacó la importancia de que Salta comience a trabajar con instrumentos concretos y propios el desarrollo de la economía del conocimiento, algo que no había sucedido hasta acá. "La economía del conocimiento es una gran oportunidad para el futuro de la Provincia, para generar trabajo y soluciones que hagan más competitivas a nuestras pymes".

Podrán resultar beneficiadas empresas del rubro agroindustrial y agrotecnológico, como así también aquellas relacionadas a la Economía del Conocimiento: software, servicios informáticos y digitales; producción audiovisual; biotecnología, bioeconomía, ingeniería genética; servicios geológicos, electrónica y comunicaciones; industria 4.0, robótica, investigación y desarrollo. Se espera que la convocatoria se abra en octubre de este año

Acompañaron en la firma del convenio el jefe de Gabinete de la Agencia I+D+i, Guido Giorgi y el director del Fondo Tecnológico Argentino, Alejandro Primbas.

 Características:

• Se trata de aportes no reembolsables destinados a pequeñas y medianas empresas radicadas en la provincia.

• Se priorizarán propuestas creativas e innovadoras con potencial de comercialización e internacionalización.

• El beneficio comprende un monto mínimo de $3.000.000 y máximo de $5.000.000 por proyecto.

• Se espera que este fondo comience a operar en octubre del corriente año.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>