Demoraron a una mujer que quería volar con $6 millones y US$500 en la valija

El dinero fue incautado y se inició una causa por presunto lavado.
viaje-millones-aeriparque11png

Una mujer de 52 años fue demorada por unas horas cuando pasó por un escáner del aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires, luego de que encontraran en su valija fajos bien de billetes.En total encontraron unos 6.000.000 de pesos nacionales sin aval legal.

Fueron descubiertos durante un control de rutina realizado por efectivos de la PSA durante los controles preventivos en los equipajes despachados en la bodega del vuelo 5160 de la empresa Flybondi. El personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria buscó a la pasajera, que se estaba embarcando hacia la capital salteña, para que abra su equipaje, con la sospecha de lavado de dinero.

Los oficiales observaron fajos con forma rectangular en una maleta a través de los escáneres de rayos X del patio de valijas, lo que llamó poderosamente su atención.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), a cargo del operativo, la que logró la incautación del dinero pero no la detención de la pasajera, cuya identidad no fue revelada.

La dueña del equipaje debió exhibir el contenido y encontraron 6.187.930 pesos y 500 dólares. No pudo justificar su tenencia y, por orden judicial, se realizó el secuestro preventivo del dinero por supuesto lavado de activos, mientras que la sospechosa quedó en libertad, aunque en carácter de imputada.

La causa quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Penal Económico 1, a cargo de Ezequiel Berón de Astrada.

 
Temas

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>