IPS: Récord de consultas a médicos especialistas en Apolinario Saravia

370 Afiliados al IPS recibieron atención médica en Apolinario Saravia. Es en el marco del Programa IPS Cerca Tuyo que tiene por objeto acercar médicos especialistas a diversas localidades del interior provincial.
ips 1

Especialistas  en Pediatría, Oftalmología, Cardiología y Ginecología recibieron 370 consultas de afiliados a la obra social provincial, durante los días jueves 15 y viernes 16 en el hospital Dr. Mario Ramón Villafañe de esa localidad .

 

La finalidad de este Programa  es favorecer la accesibilidad de afiliados del interior de la provincia a las diversas especialidades médicas para la prevención, diagnóstico y seguimiento de patologías crónicas.

Las consultas se realizaron con turnos programados y con todas las medidas de bioseguridad correspondientes.

“Para nosotros en muy importante recibir a este Programa en nuestro hospital ya que la falta de especialistas en la zona siempre complica mucho en la calidad de atención a la que aspiramos. Agradezco a la Dra. Gladis Sánchez y a todo su equipo de trabajo que nos hayan incluido en el cronograma planificado y por supuesto que ya estamos delineando lo que será una próxima visita” , expresó la Dra. Mónica Laciar, directora del Hospital Dr. Mario Ramón Villafañe.

Por su parte, la presidenta del Instituto Provincial de Salud de Salta se mostró muy conforme con el trabajo realizado “Estamos muy contentos con la afluencia de afiliados ya que en esta localidad marcamos un nuevo récord de consultas, con 370 durante las dos jornadas. Llegamos a Apolinario Saravia con cuatro especialistas que recibieron consultas en el horario de 9 a 13 y de 15 a 22 hs, son jornadas muy extensas pero al finalizar sentimos una gran satisfacción de contribuir con un pequeño granito de arena en mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados; nada sería posible sin la muy buena predisposición que encontramos en cada lugar que visitamos, tanto de las autoridades de los municipios como por parte de los directores y personal de los hospitales. Desde la obra social trabajamos desde el inicio de esta gestión en estar más cerca de nuestros afiliados del interior y en la modernización, digitalización y mejora en los procesos para agilizar trámites” y agregó  “ La experiencia de los viajes anteriores  nos impulsó a traer modelos de anteojos para que al concluir con la consulta oftalmológica los afiliados puedan elegir el de su agrado que luego de ser confeccionados por nuestra óptica y a los pocos días son enviados desde nuestra capital con la graduación correspondiente “

Por último, Sánchez anunció que los días 22 y 23 de Julio el Programa “IPS Cerca Tuyo” se desarrollará en el municipio de Embarcación con especialistas en Cardiología, Ginecología, Oftalmología y se suman Endocrinología y Neurología (Éstas dos últimas para mayores de 15 años). La atención será en instalaciones del hospital San Roque y los turnos se toman en la delegación IPS, local N°9, Terminal de Ómnibus de Embarcación, sobre Ruta Nacional 34.

 

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>