Juntos por el Cambio busca dejar atrás las tensiones internas

Con Macri nuevamente en el país, los dirigentes y precandidatos del espacio mitigaron asperezas y aseguraron que "en los últimos días bajó bastante el tono", de cara a las PASO del 12 de septiembre.
60fd5db34f481_1004x565

Los principales dirigentes y precandidatos de Juntos por el Cambio (JxC) intentan bajar el tono a las tensiones internas profundizadas en las últimas semanas de cara a las PASO del 12 de septiembre, en un contexto de pujas por el liderazgo del espacio opositor en el que se sumó el regreso al país del expresidente Mauricio Macri.

Macri retornó al país tras permanecer 43 días en Europa y tiene previsto sumarse a la campaña de Juntos por el Cambio rumbo a las primarias del 12 de septiembre.

Pocas horas antes de su regreso, el ex presidente salió a respaldar vía Twitter al diputado nacional y precandidato a renovar su banca, Fernando Iglesias, justo cuando el espacio opositor buscaba dejar atrás los coletazos del escándalo que generaron las expresiones consideradas misóginas del legislador del PRO sobre la actriz Florencia Peña.

Las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta, quien aseguró que todavía no está lanzado para la elección presidencial de 2023 porque "no hay ningún apuro", marcaron el pulso de la jornada hacia el interior de la principal coalición opositora, entre los diferentes socios y en cada uno los partidos que la integran.

El titular del Ejecutivo porteño dijo que "en los últimos días bajó bastante el tono" de la interna en JxC, luego de los cruces de las últimas semanas entre precandidatos que pelearán sus lugares en el marco de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Sin embargo, apoyó el hecho de que JxC vaya a internas y opinó que "lo mejor es que la gente elija los candidatos" porque, de lo contrario, "tenés que caer en el dedo".

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>