Mineiro goleó a River y lo eliminó de la Libertadores

Con dos goles de Zaracho y uno de Hulk, Atlético Mineiro está liquidando la serie y deja afuera de la Copa Libertadores al River de Marcelo Gallardo.
atletico-mineiro-river-copa-libertadores-2021jpg

River perdió este miércoles con Atlético Mineiro por 3 a 0 en el estadio Mineirao, de Brasil y quedó muy lejos de revertir la serie de cuartos de final luego de la derrota 1-0 en el Monumental de una semana atrás.

El volante argentino Matías Zaracho, en dos ocasiones, y el brasileño Hulk, figuras del encuentro, marcaron para los locales, que en octavos de final dejaron en el camino a Boca Juniors y en semifinales tendrán como rival a Palmeiras, defensor del título. Es la primera vez desde 2010 que las semifinales de la Copa Libertadores no tendrán equipos argentinos.

River no pudo repetir otras jornadas heroicas en tierra brasileña como ocurrió en 2015 ante Cruzeiro (3-0) y en 2018 frente a Gremio (2-1). Mineiro, alentado por 16 mil hinchas, sacó ventaja de sus virtudes y desnudó las debilidades del equipo argentino.

El equipo de Marcelo Gallardo, sin Enzo Pérez (suspendido) y el uruguayo Nicolás De La Cruz (sentido, entró en la segunda etapa), lució descoordinado en el mediocampo. Enzo Fernández y Bruno Zuculini no se complementaron y tampoco los ayudaron Milton Casco y Fabrizio Angileri por los costados.

Mineiro tuvo un arranque furioso en donde Franco Armani contuvo dos remates de Eduardo Vargas. El chileno también tuvo la apertura del marcador con un cabezazo que pasó muy cerca del segundo palo.

Gallardo sorprendió con la inclusión de Jonatan Maidana entre los titulares. El experimentado defensor sufrió a Hulk y salió poco después de la media hora del primer tiempo por lesión.

River se reagrupó de a poco y con Matías Suárez tuvo una llegada clara. Su remate en la puerta del área fue desviado por Éverson.

Hulk armó una gran jugada por la banda derecha y envió el centro para Zaracho, quien a través de una pirueta en soledad, rompió el cero con una tijera.

Sin Copa Libertadores ni Copa Argentina, River apuntará su objetivo a la Liga Profesional de Fútbol, en busca del título que falta en las vitrinas del Gallardo entrenador, y para ello empezará a transitar desde el próximo fin de semana en La Plata ante Gimnasia.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>