Para ir a la cancha habrá que tener al menos una dosis de la vacuna

Lo confirmó el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens. Habrá excepciones y hoy se conocerán todas las medidas. La decisión la tomó el Consejo Federal de Salud. Lo mismo se replicará en otros deportes de afluencia masiva.
futbol-y-covid

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó hoy el regreso del público a los estadios de fútbol desde el próximo fin de semana y aclaró que al momento de ingresar se les exigirá a los hinchas que tengan al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“Va a ser 50% de aforo, es lo que autoriza el ministerio de Salud”, dijo el funcionario y señaló que durante la jornada del martes el Gobierno nacional dará a conocer todos los requisitos para los protocolos sanitarios en torno al fútbol.

En ese sentido, anticipó que uno de los requisitos para ingresar a los estadios será que la persona tenga “al menos una dosis de la vacunación” contra el Covid-19. Al menos por ahora, estará exceptuados los menores de 18 años.

Lammens precisó que las fuerzas de seguridad públicas y que tengan los estadios serán las encargadas de controlar que las personas tengan en sus teléfonos celulares el certificado de la aplicación de la vacuna.

En desarrollo...

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>