Reunión entre el Colegio Profesional de Psicólogos de Salta y el Instituto Provincial de Salud de Salta

Autoridades de la Obra Social Provincial se reunieron con representantes del Colegio Profesional de Psicólogos de Salta con el objeto de brindar respuestas a diferentes inquietudes del sector.
IPS PSICOLOGOS

En la oportunidad, el directorio del IPS, encabezado por su presidente, la Dra. Gladis Sánchez confirmaron que  hoy  viernes 1 de octubre se concretará el pago por prestaciones adeudadas correspondientes al mes de junio de 2021, además se convino continuar trabajando en los débitos y contemplar la incorporación de auditoría por parte de la obra social en horario vespertino para agilizar las autorizaciones de sesiones. 


En la notificación rubricada por el directorio del Instituto Provincial de Salud de Salta y cursada al Colegio Profesional de Psicólogos de Salta  en el día de la fecha se  destaca la necesidad del cumplimiento estricto a partir del 1 de octubre las cláusulas TERCERA y ANEXO II del convenio suscripto entre ambas partes en fecha 17 de octubre de 2012, a cuyo fin las prácticas que desarrollen los  asociados deberán adecuarse a las estipulaciones contractuales, a modo de ejemplo se citó lo siguiente: falta de autorización; firma y sello "legible” del profesional; firma de conformidad del afiliado; falta de fecha de sesión, como así también la falta de horarios de inicio y finalización de cada sesión; falta de horario y fecha de atención en bono de consulta; superposición horaria; falta de datos del afiliado (DNI, nombre y apellido, edad y sexo); excesos de bonos de consulta por afiliado; enmiendas sin salvar; orden vencida; plazo de presentación de 60 (sesenta) días para facturar luego de efectuada la práctica; psicoprofilaxis  pre quirúrgicas sin firma de auditoría; falta de documentación  respaldatoria, entre otras.


En referencia a la autorización online de las prácticas con fecha posterior al inicio de la prestación, se informa que dicha autorización no deberá exceder los 7(siete) días corridos de la fecha de la primera sesión, medida que regirá de manera excepcional y hasta tanto sea notificada una nueva modalidad de manera fehaciente.


Por último se comunicó que la falta de algunos de los requisitos señalados dará lugar al correspondiente débito por parte de la Obra Social.


Encabezó la reunión la presidenta del Instituto Provincial de Salud de Salta, Dra. Gladis Sánchez en compañía de los directores ejecutivos, Dr. Fabián Herrera, CPN. Marcelo Vicente; por Asesoría Letrada el Dr. Teodoro Becker y la Coordinadora Prestacional, Dra Iris Benegas; por el Colegio Profesional de Psicólogos de Salta, la Lic.  Edith Iturbe (Vicepresidenta) y el Lic. Eduardo Robino, miembro de la comisión directiva.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>