Salta cuenta con un laboratorio de innovación pública

Pertenece a la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad y busca a través del trabajo colaborativo con la ciudadanía y las organizaciones sociales, generar respuestas y soluciones a las demandas de la sociedad. En dos jornadas consecutivas se trabajará sobre la temática del acoso callejero en paradas y colectivos.
78669-salta-cuenta-con-un-laboratorio-de-innovacion-publica

Con debates y dinámicas sociales, para fomentar la participación, inició el primer laboratorio de innovación pública de la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia.

Fue en un acto encabezado por el ministro, Ricardo Villada, el presidente de SAETA, Claudio Mohr, y la subsecretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Carolina Am en donde se destacó a la institución como un espacio de encuentro colaborativo para resolver “viejos problemas y demandas de la ciudadanía”.

En la oportunidad, Villada dijo que “la visión de conjunto siempre permite trabajar con herramientas más efectivas. Es necesario cambiar, innovar y tener miradas diferentes frente a viejos problemas que nos aquejan”.

"La violencia de género es un viejo problema que no supimos resolver. Decimos que somos un gobierno presente porque enfrentamos el enorme desafío de tener acceso a nuevas miradas y ahí cobra valor la participación, una herramienta estratégica y clave en la transformación de la realidad", agregó el Ministro quien a su vez alentó a los presentes a sumarse a la “revolución” en Salta para terminar con la violencia.

Acompañaron el lanzamiento a través de una conexión virtual el secretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de Tucumán, y secretario general de la Mesa Federal de Palpitación Ciudadana, José Farhat, el director provincial de Gestión Estratégica del Ministerio de Ciudadanía de Neuquén y Gretel Galeano de Cata Lab de la provincia de Catamarca quienes destacaron el trabajo de Salta y celebraron la selección de la temática del “acoso callejero en paradas y colectivos” para comenzar a trabajar con la ciudadanía en su conjunto.

Trabajo Colaborativo

Por su parte la subsecretaria de Participación Ciudadana, Carolina Am explicó que el laboratorio de innovación trabajará sobre la problemática en dos jornadas consecutivas en donde los ciudadanos, las instituciones y organizaciones de la sociedad civil aportarán ideas y estrategias para generar una respuesta o solución al acoso callejero en paradas y colectivos específicamente.

En esta línea, el responsable del Programa de Intervención para Hombres (PRIHO), Agustín Pérez Marcheta destacó la iniciativa de la institución para  “empezar a pensar otras maneras de ser varones nos parece fundamental y este laboratorio nos permitirá pensar en otras miradas para comenzar a destejer estas tramas violentas que están en instauradas en la sociedad, desarrollando otras formas y vínculos más pacíficos, sensibles y menos violentos”.

Participaron en el encuentro, representantes de la Secretaría de Derechos Humanos, la Secretaria de Gobierno Abierto de la Coordinación Administrativa de la Gobernación, la Subsecretaría de Planificación Estratégica de la Secretaría General de la Gobernación, del Observatorio de Violencia Contra la Mujer, de la Dirección de Relaciones con la Comunidad y del Centro de Coordinación Operativa del Ministerio de Seguridad, de la Coordinación de Línea ESI del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

También de la Secretaría de la Gobernación y de la Subsecretaría de la Mujer de la Municipalidad de Salta, de la Oficina de Asistencia a Mujeres en Situación de Violencia de Género del Concejo Deliberante, de la Cámara de Senadores, de la Oficina de Violencia Familiar y de Género del Poder Judicial, la Comisión de la Mujer de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSA, de la Universidad Católica de Salta, de la Universidad Provincial de la Administración Pública, del Colegio de Arquitectos, del Instituto de Género del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, de LUSAL, de la Autoridad Metropolitana de Transporte, de MUMALA, de Pachalab, de la Fundación Pescar, de la Fundación Entre Mujeres y Junior Chamber Internacional.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>