Tartagal cuenta con una oficina de Defensa del Consumidor

Está instalada en la terminal de ómnibus, y recibirá inquietudes y denuncias de los consumidores y/o usuarios, realizará inspecciones y pericias, celebrará audiencias de conciliación y trabajará para garantizar un trato digno a los consumidores.
78706-tartagal-cuenta-con-una-oficina-de-defensa-del-consumidor-20211022090553

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada y el intendente de Tartagal, Mario Mimessi dejaron inaugurada una oficina de la Secretaría de Defensa del Consumidor en esa ciudad del norte provincial.

La misma se encuentra ubicada en la terminal de ómnibus y fue designado como su delegado a Ángelo Geres, quien contará con personal capacitado para atender en el horario de 8 a 13.  

Durante el acto, Villada aseguró que “estamos inaugurando la delegación número 12 de Defensa del Consumidor en la provincia, que expresa el convencimiento de una visión federal. No solo separan los kilómetros, sino muchas cosas que impiden ejercer el verdadero derecho que tiene cada uno de los habitantes de Salta”.

Agregó que “los derechos del consumidor son derechos esenciales porque están presentes en cada cosa que realizamos como la adquisición de productos o servicios, entre otras situaciones de la vida cotidiana”.

“La gestión del intendente no solo fue poder contar con esta oficia, sino también, que el Gobierno delegue competencias en la Municipalidad para que ésta tenga todas las armas para defender al pueblo de Tartagal”, dijo el funcionario provincial.

Por último expresó “estamos plasmando como dice siempre el Gobernador, “hechos no palabras”, y vamos a continuar acompañando a los gobiernos locales, ya que no es otra cosa que trabajar por el bienestar de todos los salteños”.

Federalismo en hechos

Por su parte el intendente Mimessi destacó que el federalismo no solo se pregona desde el discurso sino también desde los hechos. Estamos inaugurando esta oficina que ya por sí sola significa una importante acción, pero también lo es, la presencia del Ministro y de su equipo de trabajo que habla de un verdadero compromiso de trabajo en conjunto”.

“Esta delegación va a trabajar para brindar soluciones ante los requerimientos de los tartagalenses, y acá se encontrarán un personal que brindará asistencia técnica y jurídica, pero también, les pido por su capacidad humana de tener empatía y paciencia ante el consumidor que viene a plantear situaciones desde el enojo y la frustración”, expresó el jefe comunal.

Por último dijo que “se gobierna Salta sin ningún tipo de ideología política, todos tenemos nuestras pertenencias y venimos desde distintos espacios, pero entendemos que tenemos un compromiso de trabajar codo a codo para dar soluciones a la gente”.        

Participaron de la inauguración el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo; Irene Velásquez, asesora Legal del Municipio, legisladores provinciales y autoridades locales.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>