El Club de Gimnasia y Tiro inauguró un nuevo complejo polideportivo

Del acto inaugural participó el vicegobernador Antonio Marocco, quien expresó: “A la envergadura de esta infraestructura que tiene Gimnasia y Tiro a partir de hoy en su sede la van a disfrutar no solamente sus socios sino la sociedad salteña en su conjunto.
78850-el-club-de-gimnasia-y-tiro-inauguro-un-nuevo-complejo-polideportivo

El Club de Gimnasia y Tiro de Salta inauguró su nuevo complejo polideportivo techado e iluminado en su sede social de calle Vicente López. El vicegobernador Antonio Marocco participó del acto inaugural acompañando al presidente Marcelo Mentesana, la comisión directiva y socios de la institución.

El complejo tiene aproximadamente 2.400 metros cuadrados construidos y cuenta con techo, iluminación y la infraestructura necesaria para la práctica de básquet, vóley y futsal, entre otros deportes. Se edificó con recursos genuinos del club sumados a la colaboración de empresas salteñas.

En la ceremonia inaugural hizo uso de la palabra el vicegobernador, quien trasladó al presidente, autoridades y socios del club los saludos y felicitaciones del gobernador Gustavo Sáenz.

A continuación, Marocco expresó: “A la envergadura de esta infraestructura que tiene Gimnasia y Tiro a partir de hoy en su sede la van a disfrutar no solamente sus socios sino la sociedad salteña en su conjunto, porque acá se van a practicar todos los deportes que se puedan y será un espacio también para la cultura y los espectáculos”.

En ese sentido, agregó: “Acá, donde muchas veces sentimos pasión, también hay una cuota muy importante de organización social porque tiene que ver con la formación de los chicos, de los jóvenes, de los deportistas; y eso se nota rápidamente en cómo evoluciona la sociedad: con este tipo de dirigencia que encara los problemas y que da respuestas, las sociedades son mejores”.

Por su parte, el presidente de la institución manifestó que esta obra inaugurada representa un buen mensaje para la comunidad, porque a pesar de las dificultades que presentó la pandemia, un grupo de dirigentes, socios y empresarios aunaron esfuerzos para cumplir un objetivo en común. “Estamos cumpliendo un sueño, esta es una obra muy deseada por los socios y la gente de Gimnasia”, aseguró.

Por otra parte, Mentesana expresó: “El secreto es que el Estado trabaje con los clubes como socios para dar este tipo de soluciones a nuestra comunidad, con espacios como este donde los chicos aprenden a superar dificultades, se nutren de valores y hacen una vida sana. Para eso trabajamos y es muy importante que tengamos el apoyo del gobierno”.

También usó de la palabra el secretario de Deportes de la provincia, Sergio Chibán. El funcionario, que inició su carrera dirigencial en el Club de Gimnasia y Tiro, recordó los éxitos deportivos que engalanan los 119 años de historia de la institución y la colocan como una de las más grandes del interior del país.

“Se va a iniciar una nueva etapa pospandemia” anunció el secretario. Y explicó: “En estos dos años que pasaron hubo un solo objetivo para todos los gobiernos del mundo, que estuvo vinculado a la salud. Ahora me va a tocar conducir una etapa mucho mejor porque así lo manifestó el gobernador y me encomendó esa tarea tan difícil como lo es trabajar por el crecimiento de los deportes federados”.

Para finalizar la ceremonia inaugural, y luego de la proyección de un video institucional que dio cuenta de los trabajos realizados, se presentaron los conjuntos folclóricos Ahyre y Chiretes, quienes interpretaron sus canciones ante un centenar de deportistas, dirigentes, socios y simpatizantes presentes.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>