Macri desmiente a Macri, confirmó que el dinero del FMI se utilizó para financiar la fuga de capitales

En una entrevista en el 2019, el ex presidente negó que el préstamo fuera utilizado para financiar la fuga de capitales.
macri

Luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, asegurara a comienzos de este años, que los 45 mil millones de dólares que desembolsó el FMI podrían haberse usado para reconstruir la infraestructura durante el gobierno anterior, pero denunció que no quedó nada de ese préstamo y "ahora hay que resolver ese problema". El ex ministro de Economía de Cambiemos, Hernán Lacunza, lo cruzó diciendo que el dinero "no se fugó". "Se usó para pagar deudas anteriores", aseguró.
Sin embargo, el propio Mauricio Macri ofreció este domingo una nueva versión sobre el destino del dinero. "La plata del FMI, que es la plata de los demás países, la usamos para pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque tenían miedo de que volviera el kirchnerismo", disparó el ex presidente en una entrevista con la CNN. De ese modo, el ex mandatario desmintió a Lacunza y confirmó que el dinero del FMI se utilizó para financiar la fuga de capitales, tal como ha venido denunciando el kirchnerismo.

Y al mismo tiempo se contradice. En el 2019, cuando Macri fue consultado sobre el uso del dinero del FMI, el ex mandatario señaló que “la plata del FMI fue para pagar las deudas que dejaron ellos (el Kirchnerismo)”, lanzó en declaraciones a Next 97.1, una radio de Villa Carlos Paz. En diálogo con LV16 de Río Cuarto, fue más específico: “Dos de cada tres dólares que entraron del FMI fueron para pagar deuda que dejaron ellos”.

Con esas declaraciones, Macri le contestó a Alberto Fernández, que en ese momento era candidato del Frente de Todos y había asegurado en el debate que el ex mandatario usó el préstamo del FMI para financiar la fuga de capitales.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>