Acuerdo para ampliar en Salta el número de Centros de Desarrollo Infantil

El gobernador firmó un acta con el Ministro de Obras Públicas para construir otros 22 en diferentes puntos de la provincia, atendiendo integralmente a niños de entre los 45 días y 4 años de edad y generando igualdad de oportunidades en los grupos más vulnerables.
79425-acuerdo-entre-saenz-y-katopodis-para-ampliar-en-salta-el-numero-de-centros-de-desarrollo-infan

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, acordaron aunar esfuerzos para la construcción de otros 22 Centros de Desarrollo Infantil en la provincia para contener de manera integral a niños y niñas y generar para ellos igualdad de oportunidades. 

Sáenz y Katopodis firmaron esta tarde un acta en la que comprometen a desarrollar acciones con ese objetivo y en el marco del programa de infraestructura de centros de desarrollo infantil. El mismo fue creado por la Nación en marzo de este año con la intención de “reducir las brechas existentes de pobreza, género, inequidades territoriales y así facilitar espacios de desarrollo infantil a través de la construcción de espacios de primera infancia” a chicos y chicas de entre los 45 días y 4 años de edad.  

La construcción de los centros fue solicitada por el Gobierno de la Provincia, teniendo en cuenta que una de sus prioridades es la atención de las necesidades de esa población etaria. Por este acuerdo, el Ministerio de Obras Públicas financiará las obras y el Ejecutivo salteño elevará la información correspondiente “necesaria a efectos de su encuadre, evaluación técnica, determinación de factibilidad de su ejecución y eventual priorización con el fin de avanzar en la elaboración de los convenios respectivos”.

En el encuentro, del que formó parte el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, se recordó que este acuerdo permitirá a la Provincia ampliar la cantidad de CDI, ya que estos 22 se sumarán a los 21 consensuados (también mediante convenio) en agosto de este año. Los procesos licitatorios de ese primer grupo están en marcha a través de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>