Argentina aprobó la Sputnik Light, el primer componente de Sputnik V como vacuna monodosis

Es la Sputnik V de una aplicación como la Janssen y Cansino. Demostró una eficacia superior al 80%.
sputnik-light2jpg

Tras la evaluación de la documentación presentada, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió la recomendación al Ministerio de Salud para autorizar el uso de la vacuna Sputnik Light desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Es el primer componente de la combinación para Sputnik V, basada en la plataforma de virus no replicativo del adenovirus 26, que ya fuera autorizada para su uso en el marco de emergencia por Salud, y que se propone para su uso como vacuna contra COVID-19 en un esquema de única aplicación. Una opción de uso similar al utilizado por otras vacunas de adenovirus no replicativos como la vacuna de Janssen y la vacuna de Cansino.

La vacuna contra COVID-19 Sputnik Light demostró una eficacia protectora superior al 80% luego de su única aplicación transcurridos los 21 días y un notable incremento en los títulos de anticuerpos neutralizantes en la evaluación de los 42 días posteriores a su aplicación, en sujetos de 18 años y mayores. De igual manera, el perfil de seguridad se mostró adecuado, como ya ha sido demostrado en nuestro país tras la aplicación de más de 10 millones de dosis del primer componente de la vacuna.

La Sputnik Light fue utilizada en Rusia como dosis de refuerzo, de igual manera ha sido indicado el uso del primer componente de la vacuna Sputnik V como alternativa de dosis de refuerzo en los lineamientos técnicos nacionales, ya que esencialmente se trata del mismo componente.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>