El Gobierno bonaerense ofreció a estatales un aumento acumulado de casi el 54%

Gobierno y gremios valoraron el diálogo construido durante todo el año 2021 y recibieron la propuesta dentro de un proceso de recomposición salarial.
gobbsas

El gobierno bonaerense de Axel Kicillof ofreció a los gremios estatales un incremento salarial acumulado del 53,98% que ahora será puesta a consideración de las bases, informó el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

La propuesta, que abarca a los estatales enrolados en la Ley 10.430, fue realizada en una reunión paritaria de la que participó también la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Daniel Lorea.

Pablo López remarcó el diálogo constructivo mantenido durante el año y aseguró que “durante todo el 2021, a través de las distintas instancias de mesa salarial, hemos ido recogiendo las demandas e inquietudes de las y los trabajadores estatales, y esta nueva oferta trabaja en esa línea, avanzando, en la medida que la situación fiscal de la Provincia lo permite, hacia un proceso de recomposición del salario”.

“Es una decisión y un objetivo de esta gestión avanzar con negociaciones paritarias que permitan el crecimiento del salario real y mejoren las condiciones del empleo público provincial, ya que son dos ejes fundamentales para continuar profundizando la reactivación de la Provincia”, continuó.

Por su parte, la ministra Ruiz Malec destacó que es una propuesta “que está en línea con lo que se ha venido trabajando con los gremios durante todo este año. Ha tenido una aceptación mayoritaria y con esto podemos dar por aprobada la paritaria 2021”.

El incremento complementa las subas otorgadas en marzo, del 14%; en julio, del 31%, (adelantando 8 puntos acordados para septiembre); en septiembre del 34%, en octubre del 41,5% y alcanzando en noviembre un acumulado del 45%.

A su vez, en marzo, el acuerdo incluyó mejoras en la calidad del salario, con el traspaso al sueldo básico parte de la suma de los 4.000 pesos otorgados en febrero de 2020 y eliminó el complemento por calidad y continuidad del servicio, que también pasó a incorporarse al sueldo básico.

Además se incrementaron las bonificaciones específicas para auxiliares en educación y los tramos de las asignaciones familiares.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>