Macron arremetió contra los no vacunados: "Tengo muchas ganas de fastidiarlos"

En medio del avance de los casos de Covid-19 en el mundo, el presidente francés, Emmanuel Macron, expresó "su deseo de "fastidiar (...) hasta el final" a las personas no vacunadas, mientras los diputados debaten una ley de pasaporte sanitario que restringiría muy significativamente sus libertades.
macron

"A los no vacunados, tengo muchas ganas de fastidiarlos... Y eso continuaremos haciendo, hasta el final. Esta va a ser nuestra estrategia siempre", afirmó Macron durante una entrevista que le brindó al diario local Le Parisien.

Estas declaraciones encendieron nuevamente los debates en la Asamblea Nacional, que discute desde el lunes 3 de enero la creación de un pasaporte de vacunación en medio de un pico inaudito de contagios en el país, con más de 270.000 casos en 24 horas.

Si este pasaporte se transforma en ley en los próximos días, los franceses mayores de 12 años sin vacunar no podrán ir a restaurantes, museos, gimnasios, cines ni usar ciertos transportes aunque presenten un test de diagnóstico negativo.

El objetivo del gobierno de Macron es que dicha iniciativa pueda servir para presionar más a los cerca de cinco millones de franceses de más de 12 años que aún no están vacunados, sobre una población que alcanza un total de 67 millones.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>