Nastya, la youtuber de 7 años que ganó US$28 millones en 2021

Nastya ocupó el sexto lugar entre las estrellas de YouTube que más recaudaron en 2021 y es la única mujer que forma parte del Top 10.
youtuber-nastya

Nastya, como se la conoce mundialmente a Anastasia Radzinskaya, es la youtuber mejor pagada del 2021. Y solo tiene 7 años. Si bien ocupa el sexto lugar en el ranking de las estrellas de YouTube que más recaudaron a lo largo del último año, es la única mujer que forma parte del Top 10.
El informe de Forbes indica que en el transcurso del 2021 la joven youtuber rusa, radicada en Estados Unidos, ingresó nada menos que 28 millones de dólares. Esto le ha permitido recuperar un lugar en el listado del famoso medio dedicado a la economía y las finanzas, pues había quedado séptima en el recuento del 2020. Además, su presencia es una constante en este tipo de rankings, pues ya había ocupado el tercer lugar en el del 2019.

La popularidad de Nastya parece inagotable y llega acompañada por una historia de vida conmovedora. La niña nació con parálisis cerebral y YouTube se convirtió en una vía para que sus padres puedan compartir vídeos de sus tratamientos y progresos con sus familiares.

Sin embargo, a partir del 2018 sus publicaciones comenzaron a sumar reproducciones por millones y likes. Así la pequeña se convirtió en una estrella que engloba a más de 250 millones de seguidores a lo largo de varios canales en los que se comparte contenido en múltiples idiomas. Hoy en día, el canal original de Nastya tiene más de 87,5 millones de suscriptores; en tanto que la versión en español suma 31,6 millones.

De acuerdo con Forbes, Nastya no solamente disfruta de los ingresos que generan sus vídeos con millones de reproducciones. Durante el 2021 vendió los derechos sobre sus clips más antiguos a la compañía Spotter (pero reteniendo el control para crear nuevos contenidos), a cambio de una suma de dinero en efectivo como adelanto. Además, otras vías de ingreso incluyen la venta de merchandising y el lanzamiento de una colección de NFTs.

Y el caso de Like Nastya es llamativo no solo por la juventud de la estrella, o por ser hoy la única mujer en el Top 10 de ingresos a través de YouTube; sino también por haber desbancado a quien en los últimos años se mantenía como la estrella infantil más lucrativa: Ryan Kaji. Este último lideró los rankings del 2019 y 2020 con ingresos por 26 y 29,5 millones de dólares, respectivamente; mientras que este año sumó 27 millones pero quedó en la séptima ubicación.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>