Muertes por desnutrición en Salta: Javier Lamas desmiente al Ministro de Salud Juan José Estéban

El pasado martes el propio Ministro de Salud, Juan José Esteban expresó a Multivisión Federal que “el año comenzó con más fallecimientos producidos por desnutrición y complicaciones por deshidratación”
javier lamas

El pasado martes el propio Ministro de Salud, Juan José Esteban expresó a Multivisión Federal que “el año comenzó con más fallecimientos producidos por desnutrición y complicaciones por deshidratación”. Esteban manifestó su preocupación por la situación que desde hace años sacude a la provincia, principalmente a las comunidades del Chaco salteño. Ante esto, todos los medios provinciales se hicieron eco de lo informado por el funcionario de salud, estallando la polémica dentro del Gobierno.

Luego de las nuevas medidas dictadas por el Comité Operativo de Emergencias, el secretario de prensa y vocero del Gobierno Javier Lamas brindó un parte informativo referido a la situación en el norte provincial donde la tasa de mortalidad infantil por desnutrición es elevada. “Este 2022, no hubo muertes por desnutrición en la provincia de Salta”.

“Insistimos mucho en el tema de la vacunación, principalmente en los chicos” reconoció Lamas, luego de aclarar que los niños de las comunidades wichis no fallecieron por desnutrición como se especulaba días pasados, sino por COVID-19. “Los cuadros no eran de desnutrición, los informes médicos reflejaron que era COVID”.

Evidentemente, hay versiones y visiones diferentes dentro del Gobierno provincial ante esta problemática y que esta generando polémica por lo que en sí implica hablar sobre desnutrición. Se espera que para la semana entrante, hayan mayores precisiones y exactitudes sobre el tema.

Fuente: Bieninformados Multivisión 

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>