Martín Guzmán: "Se llegó al mejor acuerdo que se podía llegar"

Tras el discurso del presidente Alberto Fernández, Martín Guzmán profundiza en los puntos más importantes de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.
guzman-manzur

Esta mañana, Juan Manzur, aseguró que el presidente Alberto Fernández trabajaba "en persona" para ultimar los detalles del acuerdo con el FMI y remarcó que el Gobierno "siempre tuvo vocación" de llegar a un entendimiento con el organismo de crédito.

"El Presidente estuvo trabajando en en persona en intercambio de negociaciones. Se están ultimando los detalles y veremos qué es lo que pasa en el día de hoy", señaló Manzur en declaraciones a la señal C5N al ingresar esta mañana a la Casa de Gobierno.

Juan Manzur afirmó que "la deuda es una tragedia para la Argentina, por su magnitud" y por lo que se hizo con esos fondos que el FMI le entregó al Gobierno de Mauricio Macri.

"Es todo muy difícil de poder explicar esta situación; por eso lo que busca el gobierno es llegar al mejor al mejor acuerdo dentro de lo malo que esto significa", apuntó Manzur en relación a la situación de endeudamiento en la cual se encuentra Argentina. Y, remarcó: "Siempre hubo vocación y decisión política de acordar, lo único que buscaba nuestro Gobierno es que este acuerdo no impida el crecimiento, seguir hacia adelante en el proceso de recuperación acelerado que hoy está viviendo la Argentina".

Hoy, Argentina deberá afrontar el pago al FMI de U$S731 millones, en concepto de intereses del préstamo por 44.00 millones de dólares que recibió el gobierno de Mauricio Macri.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>