Renovación de Pase Libre Estudiantil
NIVEL INICIAL Aquellos que ingresen a nivel inicial deben gestionar un turno de atención en la web de SAETA www.saetasalta.com.ar y presentarse en sede, fecha y hora elegidas con fotocopia de DNI y constancia de inscripción. Este trámite requiere la presencia del niño/a ya que se le tomará la fotografía para la impresión de su primera tarjeta. El trámite no tiene costo siempre y cuando se tramite la primera tarjeta del Pase.
PRIMARIOS Y SECUNDARIOS: Los que deban renovar su Pase, deberán consultar el padrón estudiantil de SAETA desde nuestra web www.saetasalta.com.ar y si están habilitados, deberán acercarse a las terminales de autogestión habilitadas por SAETA y, desde el próximo 2 de marzo, en las mismas máquinas de cobro de boleto en cada colectivo. Quienes no figuren en el padrón estudiantil, deberán solicitarlo en la Institución educativa a la que concurren, para luego concretar la actualización.
UNIVERSITARIOS: Los ingresantes a la Universidad Católica y la Universidad Nacional de Salta ya pueden gestionar su nueva tarjeta, con turno online, en los Centros de atención al Usuario de SAETA en Pellegrini 824 o Paseo Salta.
La renovación del Pase Libre para los alumnos regulares de ambas Universidades , y que estén incluidos en nuestro padrón estudiantil, se realiza a través de las terminales de autogestión. Se puede acceder al padrón estudiantil desde nuestra web www.saetasalta.com.ar., en la solapa PASE LIBRE.
TERMINALES DE AUTOGESTION HABILITADAS: sede central de SAETA en Pellegrini y Corrientes; Centro de Atención al Usuario de Pellegrini 824; sede del Paseo Salta (ex Híper Libertad); ingreso a la Universidad Nacional de Salta; Rosario de Lerma en la Dirección de la Juventud sita en Cecilio Rodríguez N° 7 y en Campo Quijano.
📌 Quienes rindan examen antes de iniciar el dictado de clases, podrán gestionar en SAETA la devolución del importe de los pasajes, presentando la constancia de examen y la tarjeta SAETA utilizada para viajar.
📌 La renovación del Pase Libre Estudiantil permite que la tarjeta quede habilitada para aplicar la gratuidad desde el inicio del dictado de clases normales de cada nivel.
📌 Quienes deban gestionar un duplicado deberán reportar el robo o pérdida de la tarjeta en nuestra web www.saetasalta.com.ar en la solapa ATENCION AL USUARIO, opción “Robo o extravío de tarjeta con abono” y luego presentarse con turno previo en nuestras sedes, munidos con fotocopia de DNI y el importe del duplicado. En caso de gestionar una nueva tarjeta por deterioro, el usuario deberá concurrir, también con turno previo, llevando fotocopia de DNI y la tarjeta a reemplazar.