El Bitcoin cae por cuarta jornada consecutiva por temor a la escalada del conflicto con Ucrania

La huida de los inversores arrancó el viernes pasado, jornada de importantes caídas en Wall Street, cuando el bitcoin se desplomó junto con todos los demás activos de riesgo tras los informes de que Estados Unidos cree que Rusia estaba planeando invadir Ucrania tan pronto como esta semana.
bitcoin-g9b2325148_1920jpg

Bitcoin cae por cuarta jornada consecutiva y no logra despegar de los u$s42.000. La líder de las criptomonedas cede menos del 1% y pone en duda a los inversores sobre la posibilidad de rally en el corto plazo. Ethereum, por su parte, cae con fuerza más de un 2% y cotiza por debajo de los u$s3000. El mercado de las criptomonedas opera en bajas lideradas por XRP (5%), Dogecoin (3%) y Cardano (3%).
El precio del bitcoin encadena cuatro sesiones consecutivas de caídas en medio de las crecientes tensiones en la frontera con Ucrania, con varios países evacuando a su población por el calentamiento del conflicto entre Rusia y EEUU. Washington alertó de que el Kremlin podría invadir Ucrania esta misma semana y los tambores de guerra suenan cada vez más fuerte, lo que ha provocado una huida generalizada de los activos de riesgo, entre ellos las criptomonedas.

Según recogió Bolsamanía, la mayor moneda criptográfica del mundo ha dejado un retroceso este fin de semana que la ha ubicado en un estrecho rango entre los u$s43.000 y los u$s42.000, con cierres justo por encima de este último nivel de precios. Los mínimos del sábado y el domingo se han quedado, en cambio justo por debajo de los u$s42.000, que está actuando como un soporte de muy corto plazo antes de los u$s40.000, mayor zona de control.

En cuanto al resto de tokens digitales, las altcoins se mantienen en baja de forma generalizada y la capitalización total del mercado es de 1,86 billones de dólares, por lo que vuelve a poner tierra de por medio con los 2 billones alcanzados hace apenas unas jornadas. Ethereum está entre los activos que sufre mayores declives y mantiene el soporte en los u$s2800. La segunda moneda por capitalización de mercado se halla muy lejos de los u$s3.200 que superó, en precios de cierre, en varias sesiones de la semana pasada y ha perdido, incluso, los u$s3.000. En total, la segunda criptomoneda con mayor capitalización cedió un 7% en los últimos siete días.

La huida de los inversores arrancó el viernes pasado, jornada de importantes caídas en Wall Street, cuando el bitcoin se desplomó junto con todos los demás activos de riesgo tras los informes de que Estados Unidos cree que Rusia estaba planeando invadir Ucrania tan pronto como esta semana. "Se trata de un pequeño revés en el rebote del mercado de criptomonedas y debería confirmar el patrón de consolidación que se estaba formando", indicó Edward Moya, analista de Oanda.

"El bitcoin está ampliamente considerado como un valioso depósito de valor y medio de intercambio, pero los problemas geopolíticos han puesto a prueba sus otros valores fundamentales de ser un sistema monetario viable, descentralizado, a prueba de manipulaciones y no confiscable", explica Nigel Green CEO de deVere Group. "Estos casos de uso en la vida real aumentarán aún más la adopción masiva de Bitcoin y conducirán a precios más altos este año".

A pesar de la reciente caída de los precios del bitcoin, la inversión en el espacio de la cadena de bloques sigue aumentando con casi u$s1.190 millones inyectados en el sector digital sólo la semana pasada. Entre las inversiones más destacadas están la de Binance, que invirtió 200 millones de dólares en Forbes, y la venta de un token por valor de 450 millones de dólares por parte de Polygon.

"El aumento del interés por las criptodivisas se debe a que las monedas digitales están respaldadas por sólidos fundamentos, con un interés institucional que aumenta rápidamente", comenta Naeem Aslam, jefe de análisis de AvaTrade.

Otra de las buenas noticias en el mercado es la red Bitcoin (BTC) que registró un nuevo máximo histórico de tasa de hash (hash rate) de 248.11 millones de TH/s a partir del 12 de febrero de 2022, asegurando aún más el ecosistema descentralizado a través de una creciente red de mineros de BTC a nivel mundial.

Un reciente análisis de Cointelegraph de enero concluyó que los actores de la industria creen que la hash rate de BTC seguirá creciendo. A pesar del pánico de los inversores inducido por la montaña rusa del precio de bitcoin, los expertos de la industria señalaron que la red Bitcoin se ha vuelto más fuerte que nunca.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>