Dos juveniles de Boca, bajo la lupa del Manchester City

Exequiel Zeballos de 19 años, nacido en La Banda (Santiago del Estero), 18 partidos jugados en Boca, delantero desequilibrante y amante de la bicicleta, compartió entrenamientos de la Selección Mayor con un tal Lionel Messi, es llamado cariñosamente el Changuito. Valentín Barco, 17 años, nacido en 25 de mayo (Buenos Aires), tres partidos en Boca, lateral izquierdo que va siempre al frente y gusta de tirar lujos, integra la Selección Sub 20 de Mascherano pese a tener varios años menos, conocido por todos como el Colo.
roman

Zeballos y Barco, sin dudas hoy las dos joyas más grandes de la cantera xeneize, vienen llamando desde el año pasado la atención de clubes del exterior que hacen scouting en Sudamérica y siguen a distintas promesas del fútbol argentino. Por estos días, en Boca saben que el Manchester City, a través de los ojeadores del City Group, tiene bajo la lupa a ambos futbolistas juveniles, tal como en su momento hicieron con Benjamín Garré y luego con Julián Álvarez.

Zeballos, que desde el cierre del año pasado anotó cuatro goles en seis partidos jugados (incluido uno al Barcelona en la Maradona Cup), ya estuvo en la mira durante el receso de verano del Sevilla de España, aunque desde el entorno del jugador dijeron que no habían sido contactados. “Exequiel quiere jugar en Boca”, le dijeron a Olé en ese momento.

En el equipo de Sebastián Battaglia, el Changuito ganó terreno y hoy está por delante de Norberto Briasco y Cristian Pavón, y aparece como recambio de Sebastián Villa y de Eduardo Salvio, los titulares en el inicio de la Copa de la Liga.

Barco, por su parte, viene demostrando en cada partido de la Reserva lo que puede dar, con participaciones destacadas todos los fines de semana, y además el año pasado fue incluido por el medio inglés The Guardian en una lista de los 60 mejores jóvenes talentos del fútbol mundial.

Pero, a diferencia de Zeballos, el lateral izquierdo es más chico (debutó a los 16 años) y por ahora la tiene más complicada en el puesto con Frank Fabra y Agustín Sandez.

El Changuito y el Colo, en caso de que en algún momento el City decida avanzar (podría darse alguna reunión durante esta semana), renovaron sus contratos durante el año pasado hasta 2025 y 2023, respectivamente, y Boca los blindó con cláusulas de unos 15.000.000 de dólares netos.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>