Liverpool dejó herido a Inter

Son pequeños los detalles que terminan sentenciando una eliminatoria entre dos equipos potentes. Es tan cierto que el Liverpool está por encima del Inter como que el partido de ida de los octavos de final fue sumamente parejo. Entonces, este 2-0 a favor del Liverpool, que deja muy comprometidas las chances de los italianos, se debe entender desde algunas situaciones muy puntuales que incidieron en el desarrollo del juego.
liverpool

Diferencias entre Inter y Liverpool
De movida, quedó en evidencia que Inzaghi, técnico del Inter, se supo inferior a los ingleses. Mientras Klopp decidió potenciar su ofensiva terminado el entretiempo, el italiano esperó, leyó mal el partido y terminó sacando a un Lautaro al que terminaría necesitando minutos después. Firmino, que había arrancado en el banco, entró por Jota para comenzar el segundo tiempo y volvió a armar ese tridente letal con Salah y Mané. El brasileño llegaría al 1-0 con un cabeza en el primer palo a la salida de un tiro de esquina.

Ese gol llegó cuando Lautaro ya estaba afuera. Inzaghi decidió el ingresó de Alexis por el Toro cuando Dzeko estaba para salir. El bosnio, muy lento para correr las contras, se quedó en cancha y el delantero de la Selección salió enojado. Iban 25' cuando salió el ex Racing y a los 30' llegó el primero de los ingleses. Inter, que había jugado un buen primer tiempo, se había quedado sin reacción ni su principal arma en el ataque. De inicio, el propio Martínez había sacado un derechazo que se había ido muy cerca y Calhanoglu, en la más clarita del Inter, había rematado al travesaño.

El 0-1 ya era un resultado que desnudaba la sapiencia del Liverpool para jugar esta clase de partidos. El segundo, para cerrar un resultado demasiado abultado, llegó por una desinteligencia del fondo de los italianos y expuso la diferencia de recambio entre un plantel y otro. En los de Klopp, además de Firmino, terminó jugando Luis Díaz, por quien pagaron 75 millones de euros al Porto y complicó en velocidad. Salah, a los 38', sentenció el partido y muy posiblemente la eliminatoria cuando todavía queda mucho en juego. Inter todavía está lejos de poder volver a ser una potencia de Europa. 

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>