Los pueblos del norte salteño están abandonados por el Gobierno Provincial"

Se trata del paraje *La Estrella*, ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Pichanal. Allí conoció la *escuela N° 4234* a dónde asisten los niños de aproximadamente 40 familias.
*"La escuela no tiene nombre, no tiene luz, ni agua porque se robaron la bomba y además el sistema tiene una gran pérdida. Tampoco tiene gas ni ordenanza, las sillas del jardín de infantes son prestadas"*, relató Virginia Cornejo quien pidió una solución urgente para los niños que están a días de iniciar el ciclo lectivo.
Sin embargo, la realidad no solo afecta a la escuela sino a toda la comunidad en la que viven al menos *50 familias* que tampoco tienen *agua ni alumbrado público*, a pesar de estar pagando el servicio en las boletas de luz.
"Los pobladores no tienen centro de salud y tampoco agentes sanitarios. Están totalmente a la deriva, *abandonados por el Estado que no da soluciones a los salteños"*, sentenció.
"El intendente es médico y podría tener un poco más de preocupación por el destino de sus habitantes", finalizó la legisladora nacional.