Llega el alivio para Corrientes: cuándo va a llover

Los incendios arrasaron con el 10 por ciento del territorio de la provincia de Corrientes, que espera que las lluvias ayuden a apagar las llamas.
incendios-corrientes-2jpg

El avance de los incendios , donde las llamas han arrasado con al menos el 9% del territorio correntino en las últimas semanas, alcanzaron la población de Santo Tomé, la cual tuvo que ser evacuada.

Santo Tomé y Colonia Carlos Pellegrini, en los Esteros del Iberá, concentran este martes los principales focos de incendios en la provincia de Corrientes. Las brigadas y bomberos continúan trabajando.

El Servicio metereológico Nacional prevé varios días de lluvia para la ciudad. Se esperan tormentas en la zona que empezarían el jueves y terminarían el martes de la semana próxima.

El área más afectada corresponde a los humedales del Parque Nacional Iberá, que se encuentra rodeado por los incendios. Se trata de un macrosistema de lagunas interconectadas por canales situada entre el río Paraná y el río Uruguay, limítrofe con Brasil. La región alberga una gran diversidad de especies de flora y fauna, muchas en peligro de extinción como caimanes, anacondas y ciervos de pantano.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>