Piden la impugnación de la convocatoria a elecciones de ADP

La docente afiliada a ADP, Carmen Venencia, se presentó este miércoles 23 ante el Ministerio de Trabajo (delegación Salta) a solicitar la impugnación de la convocatoria a elecciones por parte de la Comisión Directiva de ADP.
adppppeeee

Al respecto, la profesora dijo: "Esta convocatoria reproduce los viejos métodos fraudulentos del choquismo, ya que las elecciones se realizan un día domingo, único gremio en el país que lo hace fuera de la jornada laboral y del lugar de trabajo natural de la docencia. También la cantidad de mesas para votar impiden una real participación de los afiliados, ya que 48 pueblos no cuentan con urnas debiéndose trasladar a más de 50 km hacia otras localidades para sufragar. Además, sigue vigente el voto por correo, mecanismo ampliamente denunciado por los docentes ya que escapa a cualquier tipo de fiscalización y control. No existe ningún motivo por el cual no puedan emitir su voto de manera ordinaria".

"Queremos que se termine con estos métodos corruptos, que ataca la libre participación de la docencia, queremos que se garantice elecciones limpias con acceso a los padrones para que los docentes podamos volver a tener un sindicato que nos organice y defienda nuestras condiciones laborales con el método de asambleas con mandatos de base. Si bien es cierto, por razones formales la presentación se hizo de manera individual como afiliada, pero es parte de una batalla colectiva, como afiliada y miembro de Tribuna Docente, somos parte de un frente que acaba de constituirse cuyo eje es derrotar el fraude en ADP para dar la lucha contra este armado fraudulento y de corrupción", concluyó Venencia.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>