Inseguridad en Salta

En una contundente encuesta realizada a vecinos de diferentes barrios de la ciudad, el 77% dice sentirse inseguro .
cruz multi

A diario son múltiples las denuncias de inseguridad, no sólo en barrios de la capital sino en el interior de la provincia.


Esto motivó a la realización de una encuesta en diferentes zonas de la capital y el resultado fue espantoso, el 77% dijo sentirse inseguro y sólo el 23% se expresó en sentido contrario.


Consultado al respecto, el Secretario de Seguridad, Benjamín Cruz expresó: “ Estamos implementando el “Operativo Barrio Seguro” donde la policía Comunitaria hace visita a los vecinos , para conocer la realidad del barrio, porque muchos de ellos no se acercan a denunciar, que es lo que nosotros pedimos, enseñarles cómo se utiliza la denuncia web además de recorridas con móviles…el vecino se ve bastante conforme” y  continuó diciendo: “Nosotros tenemos el Sistema de Videovigilancia y personal que cumplía tareas administrativas en la Central de Policía ahora están saliendo a colaborar con estos operativos…estamos trabajando 24 hs e invito a los vecinos a radicar las denuncias, somos un Ministerio de puertas abiertas “concluyó Cruz.


Mientras se trabaja de esta manera desde el Ministerio de Seguridad crecen las denuncias de robos entre otros delitos expuestos por los vecinos mediante sus redes sociales. 


El clamor del ciudadano por más seguridad sin dudas necesita un cambio urgente en una provincia que siempre se caracterizó por su belleza y la paz para transitar a cualquier hora del día. 

Fuente: Multivisión

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>