Cómo Rusia podría evadir sanciones económicas con criptomonedas

Rusia podría evadir las sanciones económicas anunciadas por Estados Unidos y la Unión Europea tras la operación militar que inició este jueves en Ucrania.
RUSIA CRYPTO

Rusia podría evadir las sanciones económicas anunciadas por Estados Unidos y la Unión Europea tras la operación militar que inició este jueves en Ucrania con criptomonedas.
Las entidades rusas usan activos digitales para eludir puntos de control de otros gobiernos, realizar transferencias internacionales de dinero y hasta las usan entidades financieras para mantener en pie sus operaciones.

"Ni los dictadores ni los activistas de los derechos humanos se encontrarán con ningún tipo de censura en las redes de bitcoin", aseguró Matthew Sigel, jefe de investigación de activos digitales de la gestora de inversiones VanEck, en declaraciones recogidas por el New York Post.

Según la consultora de Singapur TripleA, unos 17,3 millones de rusos usan criptomonedas a diario, lo que representa casi el 12 % de su población.

En tanto, PwC, una de las consultoras más importantes del mundo publicó un informe en el que asegura que cada vez más los rusos cobran sus salarios en criptomonedas para evadir impuestos.

 


 

Por su parte, en Ucrania los grupos de voluntarios y separatistas también se financian con criptomonedas.

Ambos bandos surgieron en 2014 durante el conflicto de Crimea y funcionan en paralelo al ejército ucraniano. Desde ese entonces, donantes privados financian sus operaciones con criptomonedas.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>