Alberto Fernández anunció que enviará al Congreso una nueva ley de discapacidad

El jefe de Estado dio a conocer la decisión durante la apertura de sesiones legislativas. Desde la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) manifestaron su alegría.
discapacidad-telamjpg

En ese sentido, valoró el rol del Estado en materia de discapacidad para la construcción de una Argentina con menos desigualdad y más oportunidades para todos y todas, aunque enfatizó que “un verdadero Estado debe ser capaz de proteger a cada miembro de la comunidad. Pero debe hacerlo haciendo principal hincapié en la necesidad de incluir a todos y a todas al mundo del desarrollo integral”.

Tras el anuncio presidencial, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, expresó su alegría porque este año ingresará al Congreso el proyecto que reemplazará a la ley 22.431 - Sistema de Protección Integral de Discapacitados. “Elevaremos un proyecto con miras a aprobar una nueva ley, nacida en democracia, que salde definitivamente una deuda histórica con el colectivo de las personas con discapacidad y garantice las herramientas fundamentales para alcanzar una sociedad más igualitaria e inclusiva”, señaló.

La ley marco que rige la temática de Discapacidad en el país lleva la firma de dictadores que gobernaron de facto entre 1976 y 1983 en Argentina. Por tal motivo, el titular de ANDIS manifestó la importancia de una nueva normativa.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>