Argentina se ofreció a recibir refugiados de Ucrania

Lo afirmó la portavoz Gabriela Cerruti y Santiago Cafiero. El Canciller además cruzó a Horacio Rodríguez Larreta y recordó su fallida promesa de traer vacunas.
refugiados ucrania

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró este jueves que el Gobierno analiza “ofrecerse” para recibir refugiados ucranianos víctimas de la invasión de Rusia, durante una conferencia de prensa que ofreció vía Zoom desde su domicilio por estar aislada tras haber dado positivo en coronavirus. Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que Argentina a través de Naciones Unidas se ofreció a recibir refugiados, entre ellos de Ucrania. 

"Estamos siguiendo día a día el desarrollo de la invasión de Rusia a Ucrania y de la guerra que estamos viviendo. La situación dramática que viven en ese país y estamos contemplando la posibilidad de ofrecernos como refugio", indicó Cerruti en la habitual conferencia de prensa de los jueves. 

La funcionaria volvió a manifestar la posición argentina de repudio total a la invasión de Rusia en territorio ucraniano. De esta forma, desmintió a dirigentes de la oposición que sostuvieron que el gobierno había minimizado el repudio a Rusia. 

"Hemos rechazado en todos los foros internacionales la guerra en Ucrania", enfatizó Cerruti. El miércoles, la Asamblea General de la ONU aprobó -con voto de la Argentina- la condena "la agresión de Rusia contra Ucrania" y exigió que los bombardeos y los combates cesen de inmediato. La votación terminó con 141 votos a favor , cinco en contra -Bielorrusia, Corea del Norte, Eritrea, Rusia y Siria- y 35 abstenciones, entre ellas las de China, India, Bolivia, Cuba, El Salvador, Irak, Pakistán y Sudáfrica.

Cafiero habló de los refugiados y cruzó a Larreta: "Espero que no haga lo mismo que con las vacunas"
El canciller aclaró que la Argentina forma parte de un mecanismo de Naciones Unidas para aceptar a refugiados, entre ellos de Ucrania y cruzó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien se había ofrecido a recibir a ciudadanos ucranianos que escapen de la guerra.

"A mí honestamente me molesta mucho cuando hacen política con esas cosas. La Argentina cuando varios dirigentes explican lo que el país debería hacer y en realidad el país ya lo está haciendo. Por ejemplo, leí que se ofreció a dar ayuda humanitaria. Ellos hacen declaraciones y nosotros ya estamos mandando", sostuvo en diálogo con Radio La Red. 

"Nada es despreciable, pero espero que lo hagan. Espero que no tengan la misma suerte que con las vacunas, porque el jefe de Gobierno porteño se ofreció a conseguir vacunas y las trajo todas Alberto Fernández", recordó Cafiero. 

 

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>