Del potro entre los tres mejores del mundo

Logra el mejor ranking de su carrera y desde el próximo lunes solo tendrá por encima a Rafael Nadal, número 1, y Roger Federer, número 2.
del potro 3

Sin jugar esta semana, el tandilense Juan Martín Del Potro alcanzó el número 3 del ránking de la ATP, y a partir del próximo lunes estará por debajo de Rafael Nadal, el uno, y Roger Federer, el dos. La caída del alemán Alexander Zverev en los cuartos de final del Masters 1000 de Toronto, a manos del griego Stefanos Tsitsipas por 3-6, 7-6 (13/11), 6-4, fue la calve del salto de Delpo en el ránking.
Pero además, La Torre de Tandil se vio beneficiado por la caída del búlgaro Grigor Dimitrov ante el sudafricano Kevin Anderson por 6-2 y 6-2. El tandilense accedió por primera vez a esta posición, tras haber superado las recordadas lesiones que lo marginaron durante dos años del circuito. Del Potro no está en Toronto debido a que a último momento se bajó debido a una molestia en la muñeca izquierda, y sí estará en el Masters 1000 de Cincinnati, que arrancará la semana próxima, pero ya con su nueva colocación en el ránking mundial.

Hace 914 días atrás, el argentino proyectaba su imagen más oscura a pocos días de retornar al circuito tras un parate de un año luego de haberse sometido a la tercera intervención quirúrgica en su muñeca izquierda. Aquel 8 de febrero del 2016, la ATP publicó el ranking con Juan Martín ubicado en el 1045. 
Más de mil puestos más tarde, Delpo puede ostentar algunos de sus logros dentro del tenis que lo exhiben como una de las raquetas más importantes de la historia de la disciplina a nivel nacional con apenas 29 años. Algunos de los datos que marcan su importancia: es el segundo tenista argentino con más triunfos ATP y el tercero con más títulos. Además, acumula 7 arribos a cuartos de final de Grand Slam, 4 semifinales y 1 final (obtuvo el título del US Open 2009). Del Potro es el único tenista argentino con dos medallas en Juegos Olímpicos (bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016), integrante del único equipo nacional campeón de la Copa Davis y uno de los 6 compatriotas en jugar una final de Grand Slam.

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>