El acuerdo con el FMI obtuvo dictamen favorable y se debate este jueves en el Senado

La iniciativa que ya cuenta con media sanción en Diputados fue firmada por los 17 senadores que componen la comisión de Presupuesto y Hacienda.
senado fmi

El proyecto de ley que respalda el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que ya tiene media sanción en Diputados, obtuvo este martes dictamen favorable por unanimidad en el último día del debate en comisión en el Senado, y este jueves se tratará en el recinto.
La iniciativa para la refinanciación de la deuda asumida en 2018 con ese organismo fue firmada por los 17 senadores que componen la comisión de Presupuesto y Hacienda, aunque dos de las legisladoras del Frente de Todos, la bonaerense Juliana Di Tulio y la santacruceña Ana María Ianni, apoyaron en disidencia, informaron fuentes parlamentarias a Télam.

El texto, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, será puesto a consideración del plenario del Senado para su sanción definitiva en una sesión que será convocada para el próximo jueves.

Para habilitar su discusión en el recinto, el oficialismo deberá contar con el apoyo de dos tercios de los presentes, ya que el reglamento del Senado no permite tratar un proyecto antes de los siete días de haberse producido el dictamen.

El interbloque de Juntos por el Cambio se reunirá este miércoles por la mañana para definir si presta su consentimiento para dar el quórum durante la sesión del jueves.

Cómo fue la reunión en comisión de Presupuesto en donde el acuerdo con el FMI obtuvo dictamen favorable
El presidente de la comisión, el senador del FdT por La Rioja Ricardo Guerra, abrió la reunión a las 14.10 con la propuesta de comenzar a pasar a la firma el dictamen e inmediatamente después informó que se obtuvieron los 17 avales requeridos.

El jefe de los senadores del Frente de Todos, José Mayans, afirmó que "es un número importante" el obtenido para aprobar el programa con el Fondo y confirmó que enviaría en las próximas horas el pedido de convocatoria a sesión a la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.

En representación de JxC, el senador por Chaco Víctor Zimmerman adelantó que su bancada iba a acompañar el dictamen y valoró el trabajo realizado y la presencia del equipo económico ayer en la audiencia.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>