Generación Zoe: dos nuevos detenidos por la estafa piramidal

Dos hombres fueron detenidos este mediodía en la localidad cordobesa de Villa María y quedaron imputados por Asociación Ilícita y Estafa en el marco de la causa de estafas piramidales que llevó adelante la denominada Generación Zoe.
generacion zoe

La Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, ordenó las detenciones de Marcelo Valdez y Federico Moreno, y además se llevaron adelante allanamientos en domicilios de esa ciudad del este provincial y se secuestró documentación y tres automóviles (BMW, Peugeot 408 y Toyota Corolla) todos adquiridos por los detenidos, en el segundo semestre del 2021 luego de la inauguración de Generación Zoe Villa María.
Mientras tanto, los principales responsables de esa organización espiritual y financiera, Leonardo Cositorto y Maximiliano Batista, continúan prófugos y con pedido de captura internacional a través de Interpol.

La causa judicial, que ya tiene más de una docena de detenidos, comenzó a gestarse el 18 de febrero último cuando los ahorristas que habían invertido se concentraron frente a la entidad, en Villa María y en barrio Núñez de la Ciudad Autónomo de Buenos Aires (CABA), porque estaban cerradas y no habían recibido el pago mensual de los intereses correspondientes a la inversión.

Hasta el momento se realizaron más de una veintena de procedimientos ordenados por la fiscal Companys, luego de las denuncias por estafas mediante maniobras de inversiones con el sistema que se conoce como esquema "ponzi" o "piramidal", que consiste en captar fondos con promesas de pago de generosas utilidades en intereses.

Cositorto, quien se encontraría en el exterior al igual que Batista, la semana pasada mantuvo una comunicación virtual con sus ahorristas y potenciales inversores para anunciar que trabaja en la habilitación de una nueva plataforma y modalidad para continuar con la actividad financiera que, según adelantó, se llamará ‘Sunrisecoach’.

“Vamos a empezar de cero para poder continuar con las nuevas ofertas que son muy agresivas”, comprometió Cositorto, y admitió inconvenientes por los “problemas internos” para el reintegro de los fondos a los actuales ahorristas que reclaman la devolución de sus inversiones.

Además de la causa que instruye la fiscal Companys, el organismo de Inspección General de Justicia (IGJ) también inició acciones legales en contra de Generación Zoe que se encuentran radicadas en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 14, Sec. 28, y el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 26, Secretaría N° 51.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>