Larreta sobre los piquetes: "Son unos cobardes, usan a los chicos para extorsionar cortando la calle"

El jefe de Gobierno porteño cargó con dureza contra los movimientos sociales que realizaron piquetes la semana pasada y anticipó que no volverá a permitirlo.
larreta

El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta criticó con dureza este martes a los movimientos sociales que protestaron y acamparon la semana pasada sobre la avenida 9 de Julio y le pidió al gobierno nacional que le quite los planes sociales a quienes realicen piquetes.
"Fue una extorsión, usan a la gente" disparó Rodríguez Larreta y calificó a los dirigentes sociales de "cobardes".

“Lo que pasó acá fue una extorsión. Usan a la gente, la traen en colectivo extorsionados porque si no vienen les sacan el plan porque el plan lo manejan las organizaciones que usan a los chicos y a las mujeres. Son unos cobardes”, denunció Rodríguez Larreta.

Y agregó: “Les pedimos que les saquen los planes sociales; los planes sociales tienen como condicionalidad que los chicos vayan a la escuela; hagan cumplir la ley y saquen los planes sociales a esa gente y así no van a venir más”.

“Me da mucha bronca”, siguió el Jefe de Gobierno de la Ciudad y señaló que las miles de personas que acamparon durante dos días sobre la avenida 9 de Julio “no concurrieron de forma espontánea”.

“En vez de que el Estado maneje los planes, los manejan organizaciones que los extorsionan. Ponen a los chicos como escudo para que no los desalojen y los chicos tiene que estar en la escuela no acampando”, insistió.

Desde el gobierno porteño ya habían anticipado que no permitirán un nuevo campamento piquetero en la 9 de Julio y señalaron que dialogan al respecto con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y su par de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Además, Rodríguez Larreta dijo que también solicitarán que se "corte el ingreso" a la ciudad de Buenos Aires para impedir el acceso de manifestantes, en la próxima protesta prevista.

E insistió "es necesario replantear todo el sistema de planes sociales. Hay gente que no toma un trabajo para no perder el plan”.

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>