Financiera trucha: desmienten un allanamiento en la Central de Policía

Desde la institución aseguraron que no hubo procedimientos, ni secuestro de dinero, sino diligencias de una nota por información de los comisarios y oficial involucrados.
central de policia

El escándalo en torno a la causa de la financiera trucha suma capítulos con el correr de las horas. Desde la Central de Policía, mediante una rueda de prensa, salieron a desmentir una versión que circulaba sobre un presunto allanamiento en el edificio, por la causa.  
“No hubo allanamientos aquí. Lo desmiento. No hubo secuestro de plata ni nada por el estilo. Lo que ocurrió es que ayer por la tarde vinieron funcionarios de la Justicia a hacer una diligencia de nota solicitando documentación de las personas que estarían vinculadas al caso”, aseguró el Jefe de Prensa de la Policía, Miguel Velardez.
Según el comisario, luego de las 19, personal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) concurrieron al lugar y permanecieron en el edificio durante media hora para tramitar el oficio.  
Al ser consultado por detalles de la causa sostuvo que: “Por la reserva que existe en la investigación, para no interferir ni entorpecer y justamente porque colaboramos en la misma no se van a brindar declaraciones sobre la causa”, finalizó.  
En tanto el Ministerio Público Fiscal, mediante un comunicado precisó que desde la UDEC se libró una orden de presentación de documentación a la Dirección de Administración en Jefatura de Policía, medida que fue llevada adelante con la colaboración pertinente.

Jefes y efectivos detenidos

Por otra parte, el Ministerio Público Fiscal también informó ayer que en medio de ocho allanamientos se produjo la detención de una mujer comisario a cargo del sector de Cobranzas de Adicionales, otro comisario a cargo de la división Robos y Hurtos  y un oficial de la Policía.
Ahora el foco de la investigación está puesto en establecer si el dinero invertido en la financiera falsa se encuentra vinculado con el cobro de adicionales de la Policía.
Además, tres miembros de la División Robos y Hurtos y un suboficial -que no fueron detenidos ya que la fiscalía considera que su libertad no entorpece la investigación- fueron citados a audiencia de imputación por el rol que habrían cumplido dentro de la organización.
Como resultado de los allanamientos fueron secuestradas grandes sumas de dinero, documentación vinculada a la financiera Ríos & Asociados y otros elementos de interés para la causa.  

Fuente: El Tribuno

Te puede interesar

Últimas noticias

Te puede interesar


<video poster="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.jpg" autoplay="autoplay" width="100%">
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.mp4" type="video/mp4" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.ogv" type="video/ogg" />
<source src="http://w1021815.ferozo.com/videos/video_1.webm" type="video/webm" />
</video>