Catástrofe sanitaria en Salta
El olvido, la desidia y el engaño tiene consecuencias catastróficas en Salta. En la jornada de hoy se reveló un dato escandaloso, que pondría en jaque mate a cualquier funcionario público: Murieron 70 niños por causas evitables durante este año, solamente en el departamento San Martin. Son niños de 0 a 8 años. Los números fueron brindados por la subsecretaria de Salud de la Provincia, Dra. Silvia Cardozo.
Seguramente esta noticia tendrá el mismo tratamiento que otras similares…y quedará en el olvido luego de alguna conferencia de prensa donde se “desmienta” lo expresado por la funcionaria y por supuesto con sanciones hacia su persona luego de decir simplemente la verdad.
La situación en el norte de la provincia es dramática, en los últimos meses llegaron a nuestra capital miembros de Comunidades Originarias a pié, con sus niños, sin alimentos, desesperados por la falta de agua, de médicos y promesas incumplidas.
El norte grita, clama y llora ante tantas promesas incumplidas y la insensibilidad puesta de manifiesto en los hechos y en la política llevada adelante en esta región, ojalá cambie pronto, por humanidad y antes de un estallido social.