Abandono total del Estado: Una niña vive en condiciones inhumanas en el norte de Salta
Zaira tiene 11 años, y desde 2019 su salud empeora cada día más. Se encuentra postrada en una cama en Misión Chaqueña, una comunidad ubicada a 50 km de Embarcación.
Su abuelo Aurelio, habló con Multivisión y relató las condiciones inhumanas en la que vive la familia y sobre todo su nieta, que la considera su hija luego de que la madre falleciera por cáncer años atrás.
En su momento, la trasladaron al Hospital Materno Infantil para ser atendida, sin embargo, luego de volver a Embarcación y estar 15 días en el Centro de Salud del municipio volvió a su casa, donde no tiene ningún tipo de asistencia médica, solo tiene un suero y se alimenta por sonda que recibe leche, lo cual la tiene en un estado terrible de desnutrición.
Esta situación es totalmente impotente tanto para la familia como para la comunidad. Diana, una vecina de Embarcación, al enterarse de la situación hizo una publicación pidiendo ayuda y asesoramiento para poder gestionar su pensión. Recibió colaboraciones de la gente pero recibió amenazas por parte de allegados del intendente, afectando su trabajo tanto de ella como de su familia.
Fuente: Bieninformados